Paraguay otra vez estaría ligado a nueva carga récord de cocaína en Europa

17

Paraguay de vuelta está en la mira por un cargamento récord de cocaína decomisado el fin de semana en el mencionado puerto, sin embargo, recién ahora trasciende esta posible vinculación, ya que los contenedores hicieron escala en Buenos Aires.
Medios belgas como Le Soir se hicieron eco de este nuevo decomiso, mencionando que fue posible mediante una investigación de la red de comunicaciones encriptadas Sky ECC utilizadas por un grupo criminal y estimaron que el valor de la carga en unos 1.382 millones de euros.
Siguiendo el rastro de los contenedores, las sospechas se trasladaron hasta Argentina, desde donde la carga partió el pasado 28 de febrero, según un documento difundido por el portal web argentino, El Disenso. El dato más relevante del documento es que indica que la carga provino de Paraguay, partiendo presumiblemente desde el puerto de Villeta el pasado 12 de febrero.
Itinerario del nuevo cargamento incautado. (Foto Gentileza/)
A raíz de estas informaciones, las autoridades locales ya se encuentran investigando el caso, en paralelo a la anterior causa conocida como Operativo Atlántico Norte, que salpicó a representantes de la empresa Pinturas Tupa S.A., en cuyas latas de sus productos encontraron cocaína.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More