Ocho días después, delincuentes volvieron a ingresar a la escuela República del Brasil

19

La escuela República del Brasil, con este segundo robo, una semana después del primero, se quedó sin impresoras, reproductores de DVD y otros objetos que utilizan los docentes y alumnos, ya que los facinerosos robaron estos aparatos que tanto esfuerzo demandan en las escuelas locales.
El acceso principal cuenta con una rampa para el ingreso de personas con discapacidad, y la puerta tiene una pequeña abertura abajo que rompieron para ingresar. (Ariel Espinoza, ABC Color/)
El acceso principal cuenta con una rampa para el ingreso de personas con discapacidad y la puerta tiene una pequeña abertura abajo que rompieron para ingresar. El portón, que en ese momento no tenía candados, fue traspasado y se tomaron el tiempo de recorrer y revisar las instalaciones.
Nada detuvo a los ladrones que se recorrieron las instalaciones y se llevaron los equipos. (Fernando Altamirano, ABC Color/)
Y las puertas que sí contaban con candados nuevos fueron violentadas; los mismos se compraron luego del robo ocurrido el Miércoles Santo. La directora de los turnos mañana y tarde, Asunción Val de Falcón, manifestó estar muy dolida tras este segundo golpe que les priva de valiosos soportes para la educación.
La policía indagará las filmaciones de cámaras de edificios contiguos a la escuela. (Fernando Altamirano, ABC Color/)
También entraron a la librería del colegio, donde se venden los artículos escolares y uniformes. Se estima que el perjuicio ascendería a G. 20 millones aproximadamente.
Más tarde, llamativamente, parte de los uniformes robados fueron hallados por alumnos en la plaza cerca del Congreso, una pista para los uniformados de la Comisaría 3ª, que tienen a su cargo esclarecer el hecho y dar con los culpables.
Malvivientes roban y destrozan la Escuela República del Brasil
En el primer robo se alzaron con un plasma del circuito cerrado, cámaras y routers y causaron destrozos en la antigua construcción, rompiendo puertas y ventanas de la dirección.
Blás Domínguez, oficial de la comisaría 3ª, dijo que están en pleno procedimiento y que Criminalística hará la investigación del caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More