Jardín Botánico: expulsan a desconocidos con antecedentes

15

Esta mañana, en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción fueron expulsadas dos personas con antecedentes penales y que, aparentemente, son adictos. Según informó la directora del ente, Marys Llorens, los guardiaparques del local alertaron a la Policía sobre la presencia de desconocidos y los uniformados acudieron al sitio para el procedimiento.
“Los guardaparque llamaron la Comisaria 12° y resultó que estaban con antecedentes penales. No hay denuncia porque los del grupo Lince los sacaron del predio. Son adictos”, sostuvo.
Lea más: Urgen seguridad en Botánico tras hechos de violencia
Llorens destacó que el procedimiento se pudo realizar gracias al trabajo en conjunto con los miembros del grupo Lince, la Comisaría 12° y la Policía Montada, que patrulla la zona. “Felicito el trabajo de los guardaparques del Jardín Botánico y la tempestiva presencia de los de la Comisaría, de los de Lince y también de la Policía Montada”, declaró.
Ayer durante la tarde, una mujer también fue expulsada del Jardín Botánico debido a que intentó cruzar sobre la valla que cubre el perimetro del predio, además de que el local ya estaba en horario de cierre. “Se llamó la comisaría y los de Lince. Pidieron documentos y después de un reto la dejaron ir”, comentó.

El Ministerio Público intervino el domingo 4 de abril la denuncia sobre coacción sexual y hurto agravado en el Jardín Botánico por parte de una mujer que constantemente va a correr al lugar y que fue atacada por un desconocido. Hasta el momento, se desconoce sobre el paradero del autor.
Lea más: Abusador del Botánico podría ser atacante serial
Ante esta situación, vecinos urgieron a las autoridades del Jardín Botánico y la Municipalidad de Asunción mayor seguridad en sitios públicos. Algunas personas que acuden al lugar a realizar caminatas o correr comentan que deben hacerlo con palos en las manos debido a la inseguridad que existe en el local.
Circuito de ejercicios en zona del Jardín Botánico conocido como tacuaral, donde una mujer denunció ser víctima de asalto y violación. (Lorena Aponte, ABC Color/)
Desde la defensa de la víctima indicaron que -al parecer- el atacante podría ser un abusador serial de la zona. Explicaron que el lugar adonde fue llevada esta mujer y en el que se concretó la coacción sexual ya contaba con un “caminito”, lo que indica su uso frecuente. Además, detallaron que el pasto mostraba ciertos indicios de que, posiblemente, más personas hayan sido llevadas hasta el mismo punto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More