Incidentes entre Payo y policías por supuesto uso indebido de móvil policial

15

Este miércoles después del mediodía se registró un incidente sobre la calle 15 de Agosto casi Estrella, en el microcentro de Asunción, protagonizado por el exsenador Paraguayo Cubas, que acusó a policías de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) de supuestamente utilizar un vehículo del Estado para realizar compras particulares en un centro comercial de esa zona de la capital.
Cubas retiró la llave de la camioneta utilizada por los policías, propiedad del Ministerio del Interior, y afirmó que se negaría a devolverla hasta que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se presentara en el sitio.

El incidente fue transmitido vía Facebook por el propio Cubas, que mantuvo fuertes cruces de palabras con los policías presentes en el sitio y algunos transeúntes, y en varias ocasiones hizo además de utilizar la radio de la camioneta policial para “llamar” al ministro Giuzzio.
Se registraron también altercados físicos entre los policías, Cubas y partidarios del mismo, durante los cuales uno de los involucrados acusó a un policía de haber robado su reloj, y Cubas criticó duramente a uno de los uniformados por no llevar portanombres en su uniforme.
Fuentes de la Policía afirman que los agentes de la Fope fueron al sitio a comprar elementos a ser utilizados en un evento de la institución a ser realizado el jueves.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More