Hallan excampamento del EPP donde estuvo secuestrado Óscar Denis

13

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Myriam Beatriz Denis Bareiro, una de las tres hijas del exvicepresidente Amancio Óscar Denis Sánchez, se presentó ayer de mañana en la Fiscalía de esta ciudad, acompañada de la abogada Nancy Barúa.
Beatriz hizo entrega de una caja de cartón que contenía, por ejemplo, restos de una bolsa, latas que eran de leche condensada y un envase de plástico que era de gaseosa.
Estos elementos fueron desenterrados el 1 de marzo pasado de un sector del monte conocido como Condenado, en el predio de la estancia Tranquerita que queda cerca del cauce del río Aquidabán, ya en jurisdicción del municipio de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.
El peón indígena Adelio Mendoza Benítez reconoció dicho lugar como el sitio donde estuvieron en cautiverio él y Óscar Denis, al menos desde el 9 de setiembre hasta el 14 de setiembre del año pasado, cuando el trabajador fue liberado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El lugar del cautiverio fue localizado en una expedición de los peones de la estancia, quienes después contaron con el acompañamiento de policías y militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).
El antiguo campamento del EPP queda a 2.000 metros del portón interno de la estancia Tranquerita donde fueron capturados Denis y Adelio, en un monte de 1.330 hectáreas.
En el sitio aún se pueden ver vestigios del refugio clandestino, como las ataduras de las hamacas a los árboles. Aunque el hallazgo fue sumamente significativo, el caso recién trascendió ayer.
Para el CODI y la Fiscalía, los elementos entregados por Beatriz Denis ya no sirven como evidencia, porque estaban enterrados.
La intención de la familia, con esta maniobra, es mantener vigente el caso del secuestro e insistir con la búsqueda del veterano expolítico liberal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More