Gremios apoyan plan para cambio de gobernanza del IPS

12

Los referentes empresariales sostienen que es necesario contar con un sistema de elección de los representantes del sector trabajador, jubilados y empleadores más transparente y sin injerencias políticas. En ese sentido manifestaron apoyo a un proyecto legislativo liderado por el senado Stephan Rasmussem (PQ). El plan figura para su tratamiento en la agenda de la Cámara Alta para este jueves.
Unos 25 gremios que aglutinan a Pymes y Mipymes y otros tipos de empresas requieren de una restructuración más profunda y profesionalizada que pueda dar respuestas eficientes a las crecientes demandas de los asegurados en la atención de la salud. Y que promuevan la adhesión de la población económicamente activa al sistema de jubilación, otorgándole previsibilidad y seguridad en sus haberes jubilatorios.
Sostienen además que es imperioso mejorar los sistemas de control, promoviendo niveles de seguridad y confianza en la gestión de la institución, detectándo las negligencias y la corrupción.
Los gremios sostienen que mejorar la gobernanza del ente previsional es clave para lograr un mejor funcionamiento de toda la institución, por lo que ratifican la confianza en el proyecto mencionado que busca establecer cambios en el sistema de elección del consejo directivo. Algunos de los gremios que se adhieren a este proyecto son: Federación Paraguaya de Mipymes, Central Unitaria de Trabajadores, Amype, Asepy, Capace, Capamo, Cicpar, Asomipymes, Asimcopar, Arpy, Aseppe, entre otros.
Cambiar la Gobernanza para que deje de ser la “caja chica” del gobierno de turno y los trabajadores/ empleadores elijan directamente a sus representantes, es uno de los fines según el proyectista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More