Fiscalía aún espera informes por caso del “escopetero”

15

La fiscala María Estefanía González dijo a ABC Color, que está aguardando informes sobre el suboficial inspector Juan Manuel Romero, conocido como el “escopetero de la ANR”. Los datos fueron solicitados en torno a la investigación de las actuaciones del policía.
Se trata de informes requeridos a la Comandancia de la Policía Nacional sobre el retiro de municiones, armas y asignaciones, correspondiente al 17 de marzo, por parte de los agentes de la Agrupación de Seguridad asignados a la guardia del local de la ANR.
También aguarda por documentos desde la Dirección de Material Bélico (Dimabel) sobre si Juan Romero cuenta o no con otra arma de fuego registrada y si la escopeta que usó, y dice que era de él, realmente está a su nombre. Sobre esta arma de fuego, la misma fue remitida al laboratorio forense, junto con las municiones, para que sean peritadas y también se espera por la conclusión de estas.
González añadió que hay otras dos personas más que fueron identificadas por los destrozos y la quema.
En cuanto a la situación de la estudiante Vivian Guadalupe Genes Meza (25), detenida por supuestamente estar implicada en los incidentes, será trasladada a un recinto de Encarnación, pues ya cumplió con los días de cuarentena establecidos por el Ministerio de Salud, y ya contaba con orden de remisión al Buen Pastor, pero el sitio fue cerrado temporalmente por un brote de covid-19 entre las internas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More