Consejo otra vez a cuarto intermedio

10

El encargado de despacho del Viceministerio de Transporte, Víctor Matto, indicó que ayer se establecieron los coeficientes e indicadores que están vinculados a la estructura de costos sobre los cuales se iniciarían los trabajos y análisis técnicos en reuniones que seguirán realizando.
Requerido referente a más detalles de esos parámetros, respondió que comenzarán por analizar los costos que tienen las empresas de transporte para brindar el servicio.
Teniendo en cuenta que se trata de un servicio público y que la fijación de esos costos son de interés nacional, a cada usuario y contribuyente afecta esa fórmula que define el precio del pasaje del transporte público. Se le insistió en que esas conversaciones sean abiertas y transparentes, a lo que contestó que “se analizan los mecanismos”.
Debido a la situación por la pandemia, la propia reunión del comité siempre fue de manera virtual. Con esta actitud se evidencia la falta de voluntad política por transparentar los procesos que involucran el traslado masivo de personas en el Área Metropolitana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More