Con todos los protocolos sanitarios se aguardará a voluntarios sanos que donen sangre

15

Muchos pacientes requieren transfusiones sanguíneas para sanar, por eso con el lema “Animate a donar sangre en tiempos de pandemia” se invita a las personas solidarias y altruistas que donen sangre, la actividad es organizada por la sociedad civil en conjunto con el Programa Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud Pública. La actividad tiene el fin de lograr un stock de sangre para personas que por diferentes motivos requieren una transfusión.
Sock crítico en Banco de sangre por temor al coronavirus
Se abren las puertas este fin de semana de la Casa del donante a todas las personas sanas que quieren donarla y además, podrían acercar a otros voluntarios para sean donantes. Los que lleguen al Centro deben traer sus cédulas de identidad para poder ser registrados, solicitaron desde el ente sanitario.
Se abren las puertas este fin de semana a todas las personas sanas que quieren donar sangre y además que podrían acercar a otros voluntarios para sean donantes.
La sangre recolectada en la Red Nacional de Servicios de Sangre se destinará a pacientes accidentados, sometidos a cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con leucemia, hemofílicos y muchas otras patologías.
Preocupante falta de donantes: acuden a empresas para campañas de colecta de sangre
Los requisitos exigidos
Los requisitos básicos para donar sangre son: tener 18 años cumplidos y hasta 60 años de edad; pesar más de 55 kg, además de ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías recientes. Las mujeres que están en periodo de embarazo, de lactancia, no pueden donar.
La donación se vio duramente afectada por la pandemia, lo que se comprueba por la reducción de un 30% de donantes y estas campañas enciende de algún modo la luz de esperanza por encontrar más voluntarios ya que las necesidades son continuas.
La Casa del donante tiene el teléfono 021 204 668.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More