Con millonarios pagos, RGD busca evitar juicio oral por usura y lavado

8

El ofrecimiento de procedimiento abreviado se formalizó ayer, en el segundo día de la audiencia preliminar ante el juez penal de garantías especializado en delitos económicos Humberto Otazú.
El fiscal Osmar Legal ya adelantó su postura contraria al ofrecimiento, pues el Ministerio Público tiene la expectativa de proceder al comiso de bienes por G. 58.000 millones.
Los abogados de los acusados, Jorge Bogarín y Bettina Legal, solicitaron además, que el juzgado autorice la transferencia de G. 48.000 millones a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
“Por el monto total que le debe a la SET, que creo que son unos G. 48.000 millones. Incluso le pedimos que actualice los intereses hasta la fecha. G. 48.000 millones era hasta antes de la audiencia, hace un mes atrás, habrá subido a G. 50.000 millones por ahí porque es un monto grande y los intereses se cobran por día”, explicó Bettina Legal.
Los defensores también solicitaron al juzgado que autorice el pago de sus honorarios, que están pendientes desde el inicio del proceso.
El fiscal Legal no se opuso al pago de los honorarios, pero con respecto a la transferencia a la SET, considera que esta es una decisión que corresponde al Tribunal de Apelación, en atención a un recurso planteado anteriormente por la defensa sobre el punto y que debe ser estudiado en segunda instancia.
La audiencia prosigue hoy a las 10:30, oportunidad en que el abogado querellante Carlos Arévalos contestará los incidentes planteados por la defensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More