Comisión de Senado sugiere recortar los “aumentazos”

11

El proyecto de ley, impulsado por senadores de distintas bancadas, que será tratado en plenaria en la sesión ordinaria de mañana plantea eliminar los aumentos otorgados a funcionarios del Senado, entre ellos algunos que pasaron a cobrar más del doble de su salario desde enero de este año. El planteo es que la plata que se ahorre sea girada al área de salud para hacer frente a las necesidades por la pandemia.
Del debate en la comisión participó Marcos Elizeche, viceministro de Recursos Financieros del Ministerio de Hacienda, quien consideró viable la propuesta y sostuvo que la forma de revertir estos aumentos es a través de otra ley, aunque no descartó que podría hacerse por resolución.
Uno de los dictámenes que emitió la comisión fue aprobar sin modificaciones el proyecto presentado por un grupo de senadores que retrotrae los salarios al mismo nivel de diciembre del año pasado, con excepción de los funcionarios que perciben menos del salario mínimo.
Otro dictamen, impulsado por el senador Juan Darío Monges (ANR, cartista), recomienda recortar solamente los aumentos de quienes superaron G. 5.400.000. Quienes ganan menos de ese monto, que son unos 447 funcionarios, según dijo Monges, mantendrían sus aumentos.
El viceministro Elizeche aclaró que los funcionarios que ya cobraron desde enero sus nuevos sueldos, no deberán devolverlos porque la ley entraría en vigencia desde el momento de su promulgación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More