Bajan IVA para importación de vacunas

9

El nuevo régimen, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, beneficia a la importación de 79 tipos de medicamentos, vacunas, y a 144 insumos, dispositivos de diagnósticos o reactivos utilizados en laboratorios y detección de métodos PCR.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó en Palacio de Gobierno que con esta medida adoptada se reduce en un 90% la base imponible y la tasa efectiva del IVA a ser abonada finalmente será del 0,5%.
Dijo que esto implica que la importación de los medicamentos e insumos tendrán un costo menor para los importadores, farmacéuticas, laboratorios; y esperan que se traslade en el precio al público en general de manera justa y equitativa.
“El Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para que estos medicamentos puedan ser importados y puedan circular dentro del territorio y que no haya la escasez que estamos teniendo lastimosamente”, indicó.
Orué explicó que el listado se trabajó de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública y la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More