Aumentan casos respiratorios en Hospital de San Juan Nepomuceno

15

Según los datos, el mencionado hospital es el único que atiende casos respiratorios en la zona noreste del departamento de Caazapá, compuesto por los distritos de San Juan Nepomuceno, Buena Vista, Gral. Morínigo, Abaí y Tavaí. Con esta pandemia, los casos positivos de COVID-19 que tienen que atender están aumentando de forma alarmante.
Fuentes del hospital dan cuenta de que las necesidades son mayormente de más enfermeras, médicos, limpiadoras, oxígeno con manómetro y hasta la compra de cubiertas para la única ambulancia del nosocomio.
En ese sentido, el intendente Orlando Rojas (PLRA) explicó que en estos días cambió las cubiertas de la ambulancia porque no se puede arriesgar a los pacientes que son trasladados en ese móvil. La municipalidad cuenta con una ambulancia que está ayudando en ese sentido.
Agregó que también mensualmente está pagando para la contratación de limpiadoras y otros gastos, pero no es justo que los otros municipios estén enviando diariamente a sus pobladores enfermos al hospital y que la ayuda sea solo responsabilidad de la Comuna local.
El jefe comunal dijo que no está ajeno a invertir en el hospital, que el año pasado la municipalidad local ya realizó mejoras para el RAC, área de urgencia, maternidad y sala de operaciones. “El hospital luce diferentes actualmente, pero recibe pacientes de la región y solicitamos apoyo de los colegas vecinos”, sostuvo finalmente el intendente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More