Asumió nuevo director general de Itaipú en el Brasil

19

El presidente Jair Bolsonaro, quien estuvo en la ceremonia de posesión del cargo de Ferreira, también estuvo presente cuando aconteció lo mismo con Silva e Luna, el 26 de febrero de 2019, recordó la oficina de prensa de Itaipú del vecino país en el reporte sobre el evento.
El general saliente fue designado por el mandatario brasileño, el 19 de febrero, para asumir la presidencia de Petrobras, lo que debería suceder después de la junta de accionistas, prevista para el próximo 12 de abril. Aunque confirmado oficialmente en el Boletín Oficial hoy, el nombramiento del general Ferreira ya había sido anunciado por el presidente Jair Bolsonaro en la misma fecha que el nombramiento de los generales Silva e Luna al mando de Petrobras.
Ferreira es el decimotercer director general brasileño de la binacional y el cuarto militar en comandar la central hidroeléctrica. El primero fue el general José Costa Cavalcanti (1974-1985), el segundo fue el general de brigada Ney Aminthas de Barros Braga (1985-1990) y el general Joaquim Silva e Luna (2019-2021), el último en actividad.
Despedida, sobre tarifa
En un discurso de despedida del cargo del director general brasileño de Itaipú Binacional, el general Joaquim Silva e Luna, realizó un rápido balance de su gestión. Dijo que la economía de los recursos, con las acciones de austeridad adoptadas fueron “devueltos a los consumidores brasileños” en forma de “legados indiscutibles”, bajo la dirección del presidente Jair Bolsonaro. Y señaló que como no hubo consenso binacional para reducir la tarifa en Itaipú, la empresa alineó acciones con los gobiernos federal, estatal y municipal para invertir en obras de infraestructura, saneamiento y seguridad pública.
Entre estas obras se encuentran la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazu, cuyas obras civiles fueron inauguradas este miércoles por el presidente Bolsonaro y el gobernador de Paraná, Ratinho Junior, entre otras autoridades. También mencionó el Puente de Integración Brasil-Paraguay, el Perimetral Leste, el Mercado Municipal de Foz, los contornos de Guaíra y Cascavel, y la terminación de la Estrada da Boiadeira, en el noroeste del estado, por nombrar algunas de las más importantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More