Asaltaron la joyería JD en Ñemby a punta de pistolas, tras hacerse pasar por clientes

20

Jorge Daniel Vera Giménez, dueño de la joyería JD de Ñemby, relató que a las 11:20 de ayer estaban sentados en la esquina cuando los delincuentes que se hicieron pasar por clientes ingresaron y, a punta de pistolas, los intimaron para luego saquear el local. “Se llevaron los relojes de caballeros, joyas de oro y plata”, declaró.
“Entraron como clientes y ya desenfundaron sus armas, nos llevaron a punta de pistolas al fondo diciéndonos en todo momento que no gritemos, que no hagamos nada. Nos hicieron acostar boca para abajo. Ahí entró el tercero y un cuarto se quedó afuera como campana”, describió el propietario Jorge Vera.
“Ahí procedieron a vaciar los exhibidores, fueron seis minutos, según registró el circuito cerrado; fueron los minutos más largos que me tocó vivir. Es algo que no le deseo a nadie porque te da una tristeza, una pena, porque es un sacrificio que llevamos hace años, trabajando, trabajando, para que vengan estas personas, lacras de la sociedad, que te llevan todo. No se puede hacer nada, estamos a cuadras de la comisaría, ya es el cuarto asalto en la cuadra en menos de 15 días. Estamos todos en zozobra. Ya no sabemos qué hacer”, lamentó.
“Presumimos que fueron cuatro –los delincuentes-, usaron motocicletas, entraron e intimaron a las víctimas», explicó el comisario Carlos Cañete. (Fernando Altamirano, ABC Color/)
Los delincuentes “eligieron lo más caro, lo más llamativo, todo lo que es para caballeros, relojes de marca, de oro; en el fondo había piezas en reparaciones de clientes que también llevaron. Nos dejaron con las manos atadas, ahora no sabemos cómo vamos a reponernos de todo esto. Estamos a cuadras de la comisaría”, describió.
Según Vera, por precaución cerraban al mediodía. “Cerramos de 12:30 a 15:00 y después volvemos, porque en ese horario estaban haciendo sus fechorías estos delincuentes. Entonces se adelantaron, vinieron a las 11:20, como se ve en el circuito, cerraron las puertas; había mucha gente caminando, lastimosamente nadie se percató. Se llevaron los celulares, la llave de la camioneta para no perseguirles, amenazándome: ´Ahora no te disparamos, pero si nos perseguís te tiramos´. Te quedás en shock, sin saber qué hacer”, relató.
El propietario de la joyería dijo que están ahí desde hace más de un año y que antes estuvieron en la otra esquina durante 5 años. “Somos conocidos, es la primera vez que nos sucede”, dijo el afectado.
Otro asalto en Ñemby: robaron en una casa de electrodomésticos
Por su parte, el comisario Carlos Cañete, jefe de la comisaría 7ª Central de Ñemby, explicó que hecho fue catalogado como robo agravado. “Presumimos que fueron cuatro –los delincuentes-, usaron motocicletas, entraron e intimaron a las víctimas: Jorge Daniel Vera Giménez, el propietario, y la empleada Magalí Navarro Agüero. Los asaltantes estaban con capuchas, procedieron a meterles en el baño, se apoderaron de dos celulares y llevaron platería, relojes y joyas de oro de una estantería. Ellos están cuantificando todavía un lote de relojes, oro y plata”, manifestó el oficial.
El comisario aseguró que están trabajando con Investigaciones, Criminalística y algunos testigos para corroborar la veracidad del hecho. “Al recepcionar la llamada a través del 911, el personal de patrullera estaba a 500 metros del lugar, y al rastrear uno de los teléfonos de alta gama sustraído se verificó que ya los ladrones estaban hacia la otra punta, hacia Caaguazú”, indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More