Amplían central de oxígeno en hospitales

13

El profesional expresó que el lunes último fueron habilitadas 52 nuevas bocas de oxígeno en el hospital regional. También 510 metros de red y se instaló un tanque de oxígeno con una capacidad de 1.600 litros en concepto de préstamo, detalló.
La obra costó G. 143 millones y estuvo a cargo de la Gobernación de Paraguarí. La institución departamental tiene previsto invertir unos G. 385 millones en la ampliación del sistema de oxígeno en los hospitales.
El director de la IX Región Sanitaria agregó que también fueron incorporadas 20 nuevas bocas de oxígeno y una red de extensión de 240 metros en Quiindy.
La próxima inversión está prevista en el Hospital Distrital de Carapeguá con la instalación de 32 tomas de oxígeno con una extensión de la red de 820 metros. Esta ampliación costará G. 181.600.000, detalló el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR).
Agregó que la empresa Gas Metal, representada por el ingeniero Claudio Aguilera, tendrá a su cargo la provisión del elemento y también los trabajos de ampliación.
Más inversiones
El director de la IX Región Sanitaria, doctor Osmar Galeano, señaló que están previstas inversiones en otros centros asistenciales del departamento. En el hospital de Ybycuí serán instaladas más bocas de oxígeno para poder brindar atención a más pacientes con cuadros respiratorios o covid-19.
El Ministerio de Salud se encargará de ampliar la red central de oxígeno en dicho nosocomio, anunció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More