Afectados por temporal de San Juan Nepomuceno piden ayuda a la SEN

16

Según los datos, la Comuna local ya asistió a los damnificados con kits de alimentos y otras ayudas, pero actualmente las familias necesitan de la provisión de chapas para reponer el techo de las viviendas que fueron afectadas por el viento, así como colchones, abrigos y más víveres.
Los afectados por el temporal indicaron que actualmente por la pandemia tienen poca posibilidad de volver a comprar los materiales para el techo y que la municipalidad está haciendo su parte y ahora necesitan el apoyo estatal.
En ese sentido Néstor Cañete, uno de los pobladores afectados, dijo que igualmente volvieron a recurrir a la Comuna y la municipalidad ya realizó el pedido a la SEN enviando todos los antecedentes tales como el parte policial y el censo de los vecinos afectados.
“Esperemos que la SEN responda pronto antes de que llegue otra lluvia de importancia”, dijo Cañete.
El jefe comunal Orlando Rojas (PLRA) dijo que inmediatamente, tras el temporal, que fue solamente en la zona de Santa Librada, mandó hacer un censo y estuvo asistiendo a las familias afectadas. “Realmente los compatriotas están necesitando la ayuda de la SEN porque el presupuesto municipal no alcanza para proveer de chapas para los damnificados”, puntualizó el intendente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More