Terapias siguen con una ocupación del 100%

10

“Estamos técnicamente colapsados con una alta saturación de pacientes que ocupan las camas de terapia intensiva. Tenemos una lista de espera a nivel país de unas 140 personas”, sostuvo.
Acorde con el último informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud el aumento de hospitalizaciones generales registrado durante el mes de marzo fue del 47% en tanto que en terapia intensiva se reportó un incremento del 14% con relación al mes anterior.
Los datos de Vigilancia de la Salud indican además que el 54% de los internados tienen menos de 60 años.
Actualmente, el 36% de los hospitalizados en UTI por covid-19 se encuentra en el sector público, en tanto que hay un 29% que se halla internado en sanatorios privados a través de los convenios del Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) con el sector privado. El 35% restante ocupa camas en sanatorios privados, por cuenta propia.
Con relación a los infectados confirmados por semana, el doctor Guillermo Sequera, sostuvo que actualmente se reportan unos 10.400 casos, cifra que duplica la cantidad de casos registrados precedentemente.
El epidemiólogo advirtió que si durante los días posteriores a Semana Santa se alcanzan los 14.000 infectados por semana el sistema sanitario no aguantará.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More