Preliminar de Mario Ferreiro y otros acusados se posterga “por culpa del covid”

16

La audiencia preliminar en el proceso por supuesto tráfico de influencias, coacción, coacción grave y lesión de confianza que enfrentan Mario Ferreiro, Rocío Casco, el exsecretario de Gabinete de la comuna, Carlos Mancuello Ríos; su exasistente Víctor Ocampos Fernández, el exdirector de Recursos Humanos Aureliano Servín Maldonado y los sobrinos del exintendente Fernando Ferreiro Ayala y Roberto Ferreiro Paz no se pudo sustanciar debido a un pedido realizado por la querella adhesiva y la defensa de tres de los acusados.
El pedido de suspensión fue presentado por parte del querellante adhesivo Alfredo Guachiré, la abogada Cinthia Ayala en representación de los sobrinos de Ferreiro y el acusado Carlos Mancuello, quienes justificaron su inasistencia “por razones de salud relacionadas al covid-19”.
La jueza de garantías Alicia Pedrozo atendió el requerimiento, suspendió la diligencia y convocó nuevamente a las partes para el martes 27 de abril, a las 8:15, para sustanciar la preliminar, en la que se debe resolver si el caso se eleva a juicio oral como pidió la Fiscalía.
El 27 de febrero pasado la fiscala Stella Mary Cano acusó a todos como corolario de la investigación abierta por la supuesta caja paralela en la comuna capitalina, realizada a través del grupo “Asado de fin de semana” en la red social Telegram.
Fiscalía acusa y pide juicio oral para Mario Ferreiro en caso «caja paralela»
En su acusación, la agente del Ministerio Público asegura que Mario Ferreiro, en su carácter de ordenador de gastos de la Municipalidad de Asunción, ocasionó a la comuna un perjuicio patrimonial total de G. 1.611.710.511, monto que fue percibido indebidamente por la firma Ocho A por un servicio que no prestó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More