Pabellón de contingencia de San Ignacio está saturado

19

La directora del Hospital Distrital de San Ignacio, Dra. Lucy Zarza, señaló que las 14 camas para adultos más dos pediátricas están ocupadas. En total son 16 camas las destinadas al pabellón para pacientes de COVID-19.
“Estamos llenos y tenemos dos pacientes que tienen que ser derivados con urgencia a centros asistenciales de la capital del país con UTI, pero no hay lugar”, dijo.
Añadió que los pacientes a la espera tienen equipos de alto flujo que se usan antes del respirador. “Es un equipo respirador ciclador que se conecta al paciente mientras espera ser derivado”, indicó.
El pabellón destinado a pacientes de COVID-19 no cuenta con UTI, de modo que cuando se complica el cuadro de los pacientes tienen que ser derivados, pero ahora tropiezan con el problema de falta de camas en UTI.
San Ignacio, según el último reporte del Ministerio de Salud, es el distrito con mayor casos de COVID-19. Hasta el 4 de abril tenía 1.005 casos comunitarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More