Ollas populares demandaron en un año más de 1,5 millones de insumos

19

En el año 2020 la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó 935.234 kilos de insumos a un total de 600 ollas en Asunción y el departamento Central, y en lo que va de este año ya proveyó 624.154 kilos de insumos a 450 ollas colectivas identificadas. En total, la institución registra la entrega de 1.559.388 kilos de insumos a estas ollas, que representan un poco más de 52.197 platos servidos diariamente.
En promedio, en las ollas populares se tienen entre 80/100 y 150 comensales. El kit de alimentos distribuido a comunidades organizadas, entre comisiones, asentamientos y otros, contempla arroz, aceite, azúcar, harina, fideo, locro, panificados, yerba, poroto, sal, tomate en conserva, leche, cebolla, zanahoria, entre otros.
Los datos se desprenden de un informe facilitado por el ministro de esta cartera, Joaquín Roa, quien mencionó que las entregas se efectivizan cada 15 días y que las zonas de mayor provisión corresponden a Central y los bañados de Asunción. “Muchas ollas se cerraron por la situación de normalidad”, sostuvo Roa al referirse a la disminución del número de ollas asistidas en la actualidad.
Entre los alimentos que incluyen el kit para las ollas figuran arroz, aceite, azúcar, harina, fideo, locro, panificados, yerba, poroto, sal, tomate en conserva, leche, cebolla, carne vacuna, pollo, zanahoria, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More