México autoriza el uso de la vacuna india Covaxin

12

Este martes, como estaba previsto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México anunció que otorga una autorización para uso de emergencia a la vacuna Covaxin fabricada por la empresa farmacéutica india Bharat Biotech, convirtiéndose en el primer órgano regulador de fármacos de categoría internacional en dar el visto bueno a esa vacuna contra la covid-19.
Paraguay estaba pendiente de esa decisión ya que desde el pasado 29 de marzo, unas 100.000 dosis de la vacuna Covaxin donadas por India se hallaban almacenadas en Paraguay, su uso imposibilitado hasta que la fórmula recibiera la autorización de un ente regulador internacional.
Con el visto bueno de la Cofepris, las autoridades paraguayas tendrían el camino allanado para comenzar a inmunizar a los ciudadanos con las dosis de Covaxin.
El presidente Mario Abdo Benítez se hizo eco de la noticia en redes sociales, pero hasta ahora no ha habido un anuncio oficial por parte del Ministerio de Salud Pública sobre el inicio de las vacunaciones con esas dosis.
La semana pasada, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil había rechazado darle su autorización para uso de emergencia a la vacuna Covaxin.
Más allá de la aprobación del uso de las vacunas indias, para esta semana se espera la llegada de unas 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Paraguay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More