Inflación del 0,1% por suba de combustibles y salud

11

Con este resultado la inflación acumulada asciende al 0,6%, por encima del 0,4% correspondiente al mismo periodo de 2020; en tanto la interanual fue del 2,4%, inferior a la tasa del 2,5% registrada en febrero último y también menor a la tasa del 2,5% de marzo del año pasado.
El tercer mes del año se caracterizó por leves aumentos, destacándose subas de precios en los combustibles (nafta, gasoíl común y aditivado), algunos servicios, y bienes relacionados a la salud (productos farmacéuticos y consultas).
A su vez, agrega el informe, que estos aumentos fueron atenuados por las reducciones de precios de algunos alimentos y bienes duraderos de la canasta.
Con relación a los servicios, se observaron incrementos en recolección de basura y alquiler de vivienda por las renovaciones de contratos. En tanto, los alimentos mostraron disminuciones de precios, explicado principalmente por la baja de la carne vacuna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More