“Hallazgos no constituyen evidencias concretas”, dice vocero del CODI

15

“Sí se encontraron algunos elementos, pero nada que se constituya en una evidencia concreta que se relacione con el señor Denis”, señaló el Teniente Coronel Luis Apesteguía, del CODI.
El uniformado confirmó que fueron los empleados de las hermanas Denis quienes encontraron los elementos que hoy fueron presentados ante la Fiscalía, pero aseguró que para el relevamiento tuvo participación personal de Criminalística de la Policía Nacional, Antisecuestros y el Ministerio Público.
Por otra parte, manifestó que los elementos hallados por las hermanas Denis no pueden ser considerados, de buenas a primeras, pruebas de la existencia de un campamento. “Nuestro personal estuvo en la zona, hoy comunicó una de las hijas que encontraron un campamento pero realmente no se puede hablar de un campamento”, acotó.
Recalcó que las fuerzas del orden recorrieron todas las zonas cercanas al lugar donde fue capturado Denis y que si algunos elementos no fueron tomados en cuenta fue porque no constituían una evidencia concreta. “No eran elementos que orienten correctamente el trabajo nuestro”, subrayó.
Sobre los pozos hallados, mencionó que incluso pudieron haber sido del personal militar, que también utiliza estos métodos para ocultar sus alimentos.
Sobre las declaraciones de Adelio Mendoza, quien fue secuestrado con el exvicepresidente y reconoció el sitio como uno de los lugares en los que estuvo cautivo, Apesteguía mencionó que las expresiones tal vez no sean del todo reales puesto que este está saliendo de un episodio traumático. “Respetamos lo que diga Adelio, pero sus afirmaciones deben ser bien analizadas. Tenemos que entender de que él está saliendo de un evento traumático muy fuerte”, aseveró.
Lea más: Familia de Óscar Denis presenta pruebas halladas en un campamento
Hermanas Denis llegaron primero al sitio
Por su parte, el fiscal Carlomagno Alvarenga, refirió que, dentro de lo que está en su conocimiento, los efectivos del CODI llegaron después que las hermanas Denis al lugar de donde se rescataron los elementos que hoy fueron presentados ante el Ministerio Público.
Indicó que se llegó a verificar toda las inmediaciones al lugar del plagio y también se llegó hasta el campamento donde se encontraron los objetos. “Efectivamente presentaron unas evidencias que encontraron en la parte boscosa de la propiedad, también trajeron fotos y videos del lugar donde encontraron. Alrededor de esa zona anteriormente ya se verificó. Las evidencias presentadas van a ser llevadas a la Fiscalía Antisecuestro de Asunción, ya que la carpeta fiscal y el expediente judicial están en Asunción”, comentó.
Este martes, en horas de la mañana, las hijas de Óscar Denis, quien fue secuestrado hace 7 meses por el EPP, presentaron ante el fiscal Carlomagno Alvarenga elementos que fueron hallados en una zona boscosa de su propiedad, donde supuestamente estuvo instalado un campamento del grupo criminal.
Beatriz Denis relató que los trabajadores de su estancia fueron los primeros en hallar el campamento sobre el cual comunicaron esta mañana a las autoridades.
Por su parte, Adelio Mendoza, quien fue secuestrado junto con Óscar Denis, reconoció el campamento hallado por la familia del exvicepresidente y dijo que fue allí donde estuvo los cinco días de su cautiverio.
Adelio Mendoza reconoció el lugar de su secuestro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More