Gremio lamenta fallecimiento de tres médicos en 24 horas

16

Este martes falleció la doctora Alva Narváez de García, dermatóloga, de reconocido prestigio en nuestro país, esposa del doctor Pedro García. La misma estaba internada en el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS) y supuestamente se vacunó hace 10 días, según informaciones de sus parientes en redes.
“Varios miembros de su familia, incluso no vacunados, se encuentran con covid. Lamentamos que en 24 horas se han ido tres médicos”, comunicó la doctora Rosanna González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos.
González prefirió la cautela para referirse al hecho de que la doctora presuntamente se vacunó y se enfocó en la preocupación de las falsas informaciones que pueden hacer mucho daño, por el momento en que estamos pasando y el comprobado conocimiento de que “solo se puede vencer con la vacuna al coronavirus”. Recomendó que “toda la información sea corroborada, hay que investigar bien, porque existe la posibilidad de que ya estuviera contagiada”.
También mencionó que hay mensajes donde se lee que 45 médicos que fueron vacunados murieron, “es falsa esa información”, declaró y agregó, “estamos preocupados porque la hermana del doctor García falleció hace poco”, mencionó.
ABC Color contactó además con la doctora Noemí Narváez, especialista en anestesia, prima de la médica fallecida, quien corroboró la triste noticia. Al recordarla expresó que “era una persona amorosa, guapa, que da soporte a la familia; una persona muy agradable, muy sacrificada. Su hija es médica pediatra y esta en España. Su hijo varón había tenido un accidente y luchó mucho por él”.
Guido Narváez, hermano de la doctora Alva, publicó en su cuenta de Facebook que efectivamente falleció esta brillante profesional y culpó a la vacuna.
Sin embargo, Noemí su prima, añadió que toda la familia está con covid. “Yo me vacuné y no tuve ninguna reacción, no sé cuál de las vacunas me pusieron, pero estoy perfectamente”, dijo.
La pandemia se llevó a decenas de médicos y enfermeras
Personal de blanco de luto
Fallecieron tres médicos en 24 horas, según la doctora Rosanna González: el doctor Federico Arguello, doctor Manuel María Patiño, y ahora la inolvidable doctora Alva Narváez de García. “Paraguay ha perdido 38 médicos”, lamentó.
El doctor Manuel María Patiño, profesional fallecido. (Gentileza,/)
Dr. Federico Arguello, fallecido recientemente. (Gentileza,/)
Quisimos hablar con los encargados de vacunas en el ministerio de Salud, pero estaban en reunión, se excusaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More