Familia de Óscar Denis presenta pruebas halladas en un campamento

12

Beatriz Denis brindó una conferencia de prensa esta mañana para expresar una vez más la desesperación de la familia por tener alguna información de Óscar Denis, quien ya cumple 7 meses de secuestro por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
Adelantó que iban a presentar ante el fiscal Carlomagno Alvarenga lo que han encontrado en uno de los tantos recorridos realizando en búsqueda de respuestas sobre el paradero del ex vicepresidente de la República. Lo cual hicieron oficial cerca de las 8:00 de este martes, al entregar una carpeta y una caja con evidencias ante el Ministerio Público.
“Llegamos al lugar donde habían acampado, según la persona que estuvo con él durante 5 días (el trabajador Adelio Mendoza). Presentaré las fotos y filmaciones de todo lo encontrado en ese lugar”, relató antes de la presentación.
Dijo que entre familiares y funcionarios siempre realizan búsquedas. “Cuando vamos a realizar recorridos o trabajos, siempre estamos buscando… entrando a lugares para buscar a papá”, añadió.
“Se logró localizar ese lugar del campamento, se encontraron cosas, juntamos todas. Al comienzo salimos asustadas y pensamos si entregar o no entregar. Juntamos todo lo que había y decidimos juntar todo, hacer un escrito detallando todo lo que hicimos ese día y entregar”, añadió.

ONU reiterará preocupación por secuestro de Denis a autoridades paraguayas, según Bachelet
Detalló que este hallazgo lo realizaron en el “Monte Condenado”, y que los primeros en entrar en esa zona fueron los trabajadores de la estancia. Señaló que considera que el campamento no es reciente sino que data de los primeros días del secuestro.
Así también, agregó que la mayoría de las evidencias estaban enterradas en tres fosas, ubicadas apenas a poco más de un kilómetro del lugar del secuestro. Dijo que entre lo encontrado no hay pertenencias de su padre sino que se tratan de elementos utilizados esos primeros días del secuestro, como por ejemplo un pedazo de la cuerda con la cual los ataron.
Añadió que la situación es desesperante para su familia y también de los demás secuestrados hace años, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
Durante la conferencia, la hija del secuestrado contó que en esta primera Pascua sin su padre suplicaron a Dios que renueve fe y esperanza del político liberal, para que no se rinda y pueda soportar el calvario durante su cautiverio.
“A diario nos preguntamos dónde está papá, dónde están Felix y Edelio, ¿por qué secuestran a personas incluso mayores y con problemas de salud?, ¿por qué no se comunican, o mejor aún, por qué no los liberan”, exclamó.
Finalmente, volvió a exhortar a los secuestradores que se comuniquen para comunicar las exigencias. “Queremos saber de papá. Estamos dispuestas a negociar. Seguimos esperando que se comuniquen con nosotros y, reiteramos, queremos negociar, los vamos a escuchar”, garantizó.
Seis meses sin información significativa sobre Óscar Denis

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More