Diputado tiene hija con sueldazo en EBY

14

El diputado por Cordillera y titular del Consejo de la Magistratura es uno de los defensores más férreos de los intereses de las binacionales, al igual que la mayoría de sus colegas cartistas y abdistas. Pero González no sólo defendió los gastos sociales de las binacionales sino que logró con sus colegas que se acepte el veto del Ejecutivo a la ley que buscaba incluir los fondos sociales al Presupuesto General de la Nación.
El proyecto de ley pretendía tener un mejor control sobre los recursos y blindar esos fondos para destinarlos a salud, educación y la ANDE. El año pasado también ya se había mostrado en contra de topear el salario de los funcionarios de Itaipú y Yacyretá al sueldo del presidente de la República de (G. 37 millones). Los diputados por amplia mayoría excluyeron a los funcionarios de las binacionales de la ley que pretendía recortar los gastos supérfluos. Ocurre que desde el 1 de marzo del 2019, Rocío Belén González, hija del influyente diputado figura como funcionaria de la EBY. Hoy cuenta con un salario de G. 13.028.400 de acuerdo a su categoría D1. En diciembre cobró una bonificación de G. 20.635.327, con base al 15% de bonificación académica por su licenciatura en Ciencias de la Comunicación. En total se le asignaron ese mes G. 33.663.727.
Según fuentes de la entidad se le asignó el porcentaje más elevado por grado académico (maestrías, doctorado) ya que por licenciaturas se otorga sólo el 5% del salario básico.
Belén González de enero a diciembre del año pasado, en plena pandemia por el coronavirus, sólo en salario básico recibió G. 130.742.400, incluyendo los descuentos de tres meses decretados por la crisis sanitaria.
En el monto no se incluyen los beneficios adicionales que pudo haber percibido.
En la nómina de funcionarios no se revela el cargo que ocupa ni la función que cumple la joven hija del diputado oficialista, quien fue ministro de Defensa durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, actual titular de Yacyretá, quien fue premiado en el cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More