Colegios privados volvieron a las clases presenciales

21

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp), Luis Cáceres Brun, explicó que tras la Semana Santa, ayer la mayoría de los colegios volvieron a tener clases híbridas, o sea, en parte virtuales y en parte presenciales.
Cáceres dijo que apenas un 10% de los colegios privados decidieron seguir la recomendación del Ministerio de Educación (MEC), de continuar esta semana con la educación virtual.
La decisión de volver a la educación híbrida, indicó Cáceres, se tomó con los padres, atendiendo que no hay reportes de contagios ocurrido dentro de instituciones educativas. “Tenemos docentes que fueron a dar clases unos días antes de haber dado positivo a covid, pero aún habiendo estado en el colegio antes del positivo, no contagiaron a nadie. Lo mismo pasó con los chicos. Esto quiere decir que los protocolos están funcionando bien. Los colegios no son un foco de contagio”, indicó Cáceres.
Piden una hoja de ruta
Paralelamente, Cáceres explicó que están pidiendo al MEC que se garantice la vacuna contra el covid-19 para todos los docentes y que también se garanticen conectividad y medidas de seguridad sanitarias en todas las instituciones educativas, no sólo en las que tienen recursos para invertir en ello. Igualmente piden que se defina cómo serán las clases con la llegada del invierno.
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que quieren “compartir responsabilidad y construir confianza” y que con esa base es que confían en la decisión que tome el comité de riesgo institucional de cada escuela y colegio respecto al desarrollo o no de clases presenciales. Empero, recordó que la recomendación del MEC es que sigan suspendidas las actividades presenciales esta semana en las instituciones que se encuentran en ciudades en alerta roja por covid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More