Urgen seguridad en Botánico tras hechos de violencia

21

El sábado, el Ministerio Público recibió una denuncia sobre un hecho que habría ocurrido en el predio del Jardín Botánico, donde una mujer fue atacada por una persona desconocida.
Según relataron otros corredores a través de la red social Twitter, la misma fue a practicar el deporte en el sitio y fue ahí donde una persona desconocida aprovechó el momento para atacarla.
La víctima fue asistida, intervino la agente fiscal de turno María Bernarda Álvarez, quien dispuso las primeras diligencias, la intervención del médico forense y así también, las primeras declaraciones de la víctima.
Igualmente, el día de ayer ya se expidieron oficios para las empresas telefónicas, así como otros procedimientos vinculados al caso. La fiscala adelantó que no dará aún declaraciones por ser un caso muy sensible.
Reclaman a autoridades
Vecinos de Trinidad adelantaron que organizan una manifestación en repudio a lo ocurrido y urgiendo mayor seguridad. Rodrigo Jack comentó que hay deficiencias de seguridad tanto en el Botánico como en Parque Guasu, Ñu Guasu y demás lugares públicos que son deportivos y de esparcimiento.
Comentó que el vallado se hizo hace más de cinco años y que está roto en al menos 30 lugares, por donde cualquiera puede ingresar y a la vez escaparse fácilmente. “Varias veces ya denunciamos a los guardias y ellos nos responden que ‘no se puede luego con ellos (delincuentes’”, criticó. “Es una lástima que se tenga que llegar a una violación y robo para que la gente se escandalice”, indicó. Igualmente, la maratonista Eugenia Peroni comentó: “El abuso y la violación son la punta del iceberg de una sociedad machista, determinada por la superioridad de un género sobre otro. Miedo a vivir es lo que sentimos las mujeres, una violación en el Jardín Botánico es inaceptable”.
34 guardias
Según la nómina de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, se paga a 34 funcionarios para que sean guardias o guardaparques del Jardín Botánico.
En total, los funcionarios que trabajan en el sitio son 240. El mismo se ha mostrado abandonado en cuanto a limpieza, con malezas muy altas, troncos abandonados, y basura. Esto mismo fue criticado por internautas ayer, los que aprovecharon para publicar fotografías de lo denunciado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More