“Saltar un periodo electoral sería grave”, afirman desde el TSJE

17

Para la Justicia Electoral, que resolvió no suspender las elecciones, el tema de la suspensión ya no es analizable a estas alturas, según afirmó Carlos María Ljubetic. “Estamos preparados para organizar las elecciones. Las máquinas de elección ya están en depósito, ya se inscribieron los candidatos, ya están los software, se invirtió en logística y capacitación”, señaló.
Lea más: Tribunal de Justicia Electoral ya resolvió no suspender las elecciones
“Se debe realizar desde el punto de vista logístico y, ni qué decir, desde el punto de la conservación del proceso democrático, porque saltar un periodo electoral sería grave. Puede ser caldo de cultivo para que en algún momento a alguien se le antoje postergar también las elecciones generales”, afirmó.
Prevén la utilización de tinta en spray para evitar contagios de COVID-19 (Gentileza/)
Ljubetic indicó que se invirtió en logística y en capacitación para que las elecciones se desarrollen con total seguridad en el marco de la pandemia del COVID-19, en un escenario de explosión de casos como el que atraviesa actualmente nuestro país. “Estamos previendo las medidas sanitarias: el uso de tapabocas, distanciamiento, tinta indeleble en spray para que la gente no tenga que meter el dedo en la botellita, la desinfección de las máquinas, etc.”, apuntó.
TSJE afirma que elecciones municipales se ralizarán bajo estricto control sanitario (Gentileza/)
“Vemos cómo la gente se aglomera en un piki vóley, cómo viene colgada en los colectivos, y suspender una elección que puede ser realizada correctamente y que también fue realizada en otros países no tiene sentido. La Justicia Electoral considera que ya no es momento de hacer una suspensión”, insistió.
Lea más: Intendente interino de CDE será definido después de las internas
La semana pasada, el consejo del TSJE analizó el planteamiento de postergar las elecciones municipales -propuesto debido al alto número de contagios de coronavirus- y resolvió no hacerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More