Retorno a los hábitos saludables post Semana Santa

16

“Sin dudar los alimentos preferidos de la Semana Santa en nuestro país son las comidas típicas, que aparte de deliciosas (y sumamente calóricas) también ayudan a pasar tiempo con la familia haciendo sabrosas recetas como el chipá, el mbeju, la sopa paraguaya, el chipa guasu, pero también están los no tan tradicionales como la rosca de Pascua o huevos de chocolate”, manifestó la licenciada en Nutrición Betharram Scarone.
La profesional destacó que, sin embargo, nuestros hábitos alimenticios en esos días nos pueden ocasionar diversos malestares gástricos, al igual que el incremento de peso y la retención de líquidos, es por eso que recomienda iniciar con todo la semana y dejar atrás los excesos, volviendo a una rutina más saludable y con la inclusión de ejercicios físicos.
La nutricionista brinda estos consejos para el retorno a los hábitos saludables
– Evitar tentaciones: Trata de no tener a mano las sobras de la Semana Santa.
– Comienza el día con buena energía: Realizar un desayuno completo que incluya buena cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas saludables. Por ejemplo, tortita o panqueque de avena untado con mantequilla de maní acompañado por café y una fruta a elección
– Cocinar vos mismo tus alimentos: Si es posible cocina tus propios alimentos (plancha, hervidos o al horno). Evitar los alimentos procesados.
– Cena ligera: Va a favorecer la digestión, un mejor descanso y además ayudará a mejorar la depuración del organismo.
– Más cereales integrales, frutas y verduras: Son los aliados perfectos para ayudarte a recuperar el peso y no sentir apetito.
– Chau al azúcar, utilizar edulcorantes: No aportan calorías extra (preferentemente elegir stevia) y endulzan igual, así que no vas a notar la diferencia.
– Control entre horas: No piques, evita a toda costa abrir la heladera y comer cualquier cosa. Tomar mucha agua es superimportante (2 litros como mínimo) para favorecer el efecto saciante. Además, así ayudas al organismo a eliminar toxinas.
Con estos consejos sobre hábitos alimenticios te resultará mucho más fácil recobrar el peso y sobre todo volver a sentirte mejor con tu cuerpo. Pero si lo que buscas es una recuperación total, no olvides moverte.
Realizar actividad física
“Hacer ejercicio, o realizar algún tipo de actividad física es algo fundamental dentro de tus nuevos hábitos para alcanzar tus objetivos de una manera más fiable y duradera”, indicó la licenciada.
Los beneficios de poder realizar ejercicios están relativos no solo a mejorar el aspecto físico de una persona, sino también a ejercitar los músculos y articulaciones manteniendo y mejorando lo que es conocido como aptitud física, la tolerancia a poder realizar algún esfuerzo sin percibir dolores o pudiendo tener mayor resistencia al cansancio de realizar esta tarea, como reducir los tiempos necesarios para la recuperación y regeneración de los tejidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More