El Gobierno muestra debilidad con cambios

32

“No podemos tener un director que se mantenga dos o tres años. Es difícil tener ventajas en la negociación por más que el Gobierno habla de que hay una agenda que se está trabajando y que inclusive quieren adelantar. Es una bofetada para el Paraguay y un triunfo para el Brasil, porque no estamos pudiendo mantener un hombre de confianza en Itaipú, por eso es preocupante que las cuestiones políticas partidarias estén haciendo mella en un gobierno cada vez más débil”, señaló.
Sobre el nuevo director interino de Itaipú, Manuel Cáceres, que reemplaza a Federico González, quien estuvo en el cargo durante apenas 60 días, dijo que no lo conoce y que solo sabe que viene de la embajada de Paraguay en Estados Unidos.
Adelantar la revisión
Acerca de que el Gobierno brasileño aceptó adelantar el proceso de revisión del Anexo C, Montanía señaló que existen contradicciones, ya que según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Brasil ya estaría en condiciones para negociar, pero según el asesor paraguayo del Equipo Negociador, Guillermo López Flores, una vez que acabe la pandemia recién esto será posible. “Y en Brasil está lejos de que pase la pandemia. Pero independientemente a eso, desde el sector energético creemos que este gobierno, por las debilidades que tiene y el hartazgo de la ciudadanía, lo mejor que puede hacer es dejar que el siguiente gobierno renegocie, porque enervaría más los ánimos ya que la gente no cree que este gobierno pueda negociar”, afirmó. “Lo mejor es dejar para el siguiente gobierno la revisión del Anexo C”, manifestó Montanía, considerando que hasta el momento no se conoce siquiera la propuesta paraguaya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More