Denuncian dilación en trámite de homologación de título extranjero

10

Robles estudió en la universidad Andrés Bello, de Viña del Mar, en Chile, y se recibió de tecnólogo médico con mención en otorrinolaringología, profesión que no existen en nuestro país, conocida también como audiología.
Tras mudarse a vivir a Paraguay, el profesional y su esposa, paraguaya, buscaron la homologación del título para que Robles pudiese desempeñar su profesión en nuestro país. Sin embargo, meses después de iniciado el trámite, no hay respuestas de las instituciones públicas encargadas de ello, afirmaron.
Según la pareja, en el MEC les explicaron que al no existir la profesión en nuestro país, para la homologación del título debía formarse una comisión ad hoc que estudie el caso. El 17 de febrero ingresaron los documentos para el trámite, pero hasta ahora no tienen una respuesta. En el Cones, entretanto, el proceso de reconocimiento del título comenzó el 15 de enero. Y aún no hay resultado alguno.
Esta mañana, en el MEC, el director de Universidades e Institutos Superiores, Ariel Bado, explicó que la comisión ad hoc no se conformó aún porque la resolución que reglamenta el proceso se está cambiando por otra resolución. Dijo que hay un total de cinco expedientes pendientes de esta modificación, que esperan se pueda culminar en los próximos días.
En el Cones, el abogado Iván Álvarez dijo que se interiorizaría en el caso y devolvería la llamada, pero no lo hizo hasta el momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More