Canchas sintéticas abrirán con normalidad y se anuncia acción de inconstitucionalidad contra decreto

9

Tras un breve paréntesis por Semana Santa la Asociación de complejos deportivos anuncia que volverán a abrir. Su representante, el abogado Diego Lansac, manifestó: “Nosotros respetamos este decreto de la Semana Santa, el anterior no habíamos respetado porque consideramos que es de cumplimiento imposible. Nosotros necesitamos trabajar para poder llevar el pan a nuestra casa. Tuvimos solamente tres denuncias con actas que se labraron en las comisarías respectivas”, se defendió.
Ayer el abogado habló con el presidente y otros propietarios de la Asociación de complejos deportivos, según refirió. “Me dieron instrucciones de empezar a trabajar en una acción de inconstitucionalidad, buscando poder trabajar. Ese decreto entendemos nosotros, esta historia es demasiado cansina y repetitiva. Es increíble como no nos permiten a nosotros volver a trabajar, hay mucha gente que toma esto como un esparcimiento. Pero para mucha gente es su medio de vida”.

Más adelante aclaró: “Nosotros no somos un sector que está totalmente absorto de la realidad sanitaria, pero por protocolo hacemos la trazabilidad, y estamos en condiciones de decir que no tenemos contagiados de las canchas de fútbol. No hay en papeles ni una sola persona que haya sido contagiada por practicar fútbol amateur”, replicó.
La asociación había presentado un amparo, “y la jueza nos rechazó el amparo atendiendo que el derecho a la vida estaba por encima del derecho al trabajo. Hoy la figura sería una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto, ya no un amparo”.
Fútbol amateur pide operar al menos hasta las 22:00
“Yo te confirmo que se van a abrir las canchas con normalidad, así como se estaban abriendo, iremos viendo que se genera en cuanto a visitas de comisarías y cosas así. Si el gobierno está en su ánimo de criminalizar el trabajo, perfecto; nosotros vamos a ir viendo, amén de eso vamos a trabajar en una acción de inconstitucionalidad. Pero también vamos a hablar con el ministro de Empleo y el ministro del Interior para ver que nos permitan trabajar con tranquilidad. Nosotros abrimos pero ante esta situación las reservas van cayendo porque prefiere no tener problemas”, admitió.
Sin entender por qué fueron «castigados», propietarios de canchas se preparan para volver
Remarco que empiezan a trabajar hoy, y van a preparar el escrito que presentarán a más tardar mañana martes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More