Aislamiento de 7 días para quienes vengan de Brasil, pese a test negativo

14

“Todos los viajeros procedentes del Brasil deberán guardar aislamiento en su domicilio, hotel o lugar donde fije residencia, durante un mínimo de 7 días siguientes a su arribo, a pesar de presentar un test con resultado negativo”, señala el punto 3 de las nuevas exigencias sanitarias correspondiente al apartado correspondiente a dicho país.
Cabe resaltar que dichas medidas no regirán para aquellas personas que son compradores, comerciantes de frontera.
El nuevo protocolo establecido por el Ministerio de Salud y firmado por el doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de Salud, , establece además las normas a ser cumplidas por extranjeros que ingresen al país y las normas de la responsabilidad de las compañías aéreas y empresas de transporte terrestre.
Restricciones (Gentileza/)
Así también, viajeros que hagan escala en Brasil, deberán también presentar el resultado negativo del test correspondiente, pero no será necesario que guarden cuarentena de 7 días.
Por otro lado, los extranjeros deberán completar la ficha de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, disponible en www.vigisalud.gov.py, deberán prensentar test, incluso niños desde los 10 años, contar con seguro médico internacional y los ciudadanos del Mercosur y países asociados, serán exceptuados de esta exigencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More