Hermanas buscan terapia intensiva para su padre hace 18 días

18

Ana Noguera, de Luque, es una de las hijas de don Hilario, quien hace 18 días está internado en el hospital de IPS Ingavi por complicaciones por COVID-19. “Nuestro ruego es una cama de terapia intensiva urgente para mi papá”, manifestó.
Lea más: “El pueblo ya no puede soportar las necesidades generadas por la corrupción”, afirma obispo
“Hace 18 días que ingresamos y buscamos terapia. Hace una semana que pudimos verle y estaba siendo controlado, ahora esta en sección de críticos y no pudimos más saber nada de él. Lo único que sabemos es que está estable. Anoche pude llegar a él y le encontré solo con el saturador, le está bajando a 60 su saturación, empezamos a presionar. Necesita una terapia y ahí nos dicen que no tiene edad, que no es candidato para la terapia”, explicó.
Un paciente con vía, afuera del hospital, siendo asistido por su esposa (Fiona Aquino, ABC TV/)
Lea más: Otro concejal franqueño muere a causa del COVID-19
En cuanto a las respuestas que recibieron por parte del hospital, señaló: “Nos dicen que está desde ayer en lista de espera urgente. Dicen que hay 14 pacientes en la lista y que se va ingresar de acuerdo a la gravedad. Necesitamos más información sobre su estado de salud”, reclamó.
“Nos dijeron que están buscando una cama, pero hasta ahora no hay novedades”, añadió.
Con respeto a los gastos que genera la enfermedad, dijo que hicieron un préstamo importante en caso de que necesiten durante la terapia intensiva. “Lo más triste va a ser que mi papá se tenga que ir por falta de terapia”.
Lea más: Panorama negro como bolsas mortuorias: “Esto no termina el lunes; esto empieza”, alertan
La situación crítica del sistema de salud afecta a cientos de pacientes, en algunos casos, incluso se encuentran fuera de las instalaciones, hasta con vía, siendo asistidos por sus familiares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More