Dispositivos de asistencia respiratoria en préstamo

15

Se trata de unos dispositivos denominados CPAP (presión positiva continua en la vía aérea, por sus siglas en inglés).
Estos equipos son destinados a pacientes con covid-19 que requieren de terapia de prueba, como puente a un ventilador mecánico, y como ayuda a la desconexión del ventilador mecánico invasivo. También son empleados para el traslado de pacientes que requieren de terapia.
Los equipos fueron cedidos en préstamo al IPS por parte de un empresario local dedicado a la venta de equipos de electromedicina, Francisco Ávalos. Las gestiones para obtener el préstamo estuvieron a cargo de la doctora María Teresa Barán.
Un primer lote, de 30 de estos equipos, fueron entregados la mañana de ayer, en un acto cumplido en la gobernación de Itapúa. Los restantes llegarán en el transcurso de los próximos días, según se informó.
La entrega no tiene costo alguno para el hospital, y el tiempo de préstamo es por todo lo que dure la pandemia del coronavirus. El gesto de desprendimiento del comerciante fue muy valorado por las autoridades locales y médicos del hospital respiratorio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More