Con ley, se puede rever los beneficios, dicen

14

Sánchez señaló que “independientemente a que hayan cobrado” los aumentos, “no van a poder argumentar derecho adquirido porque se cobró dos o tres meses nomas”, explicó.
Luego resaltó que el proyecto de ley dejará un precedente para que no se comentan “análisis erróneos” en una situación tan complicada como la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia.
La autoridad también comentó que será de relevancia que los legisladores utilicen un lenguaje claro en la propuesta de ley como por ejemplo no utilizar “disminución de salario”, ni tampoco “reducción”, lo conveniente es señalar que “se deja sin efecto los aumentos”, refiriéndose al lenguaje jurídico de la normativa a ser estudiada en la Cámara Alta.
Recortar salarios
Se le consultó sobre la posibilidad de realizar recortes de hasta el 50% a los funcionarios que perciben salarios de G. 20 millones en adelante, como mecanismo para superar la crítica situación de los hospitales, el mismo indicó que se debe hacer un estudio pormenorizado principalmente en el impacto que pueda tener en el presupuesto para salud. Se mostró más partidario de continuar con el recorte de los beneficios y bonificaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More