Arzobispo pidió dejar de lado rencillas, odios, enemistades y robos al pueblo

12

Los católicos celebraron anoche la resurrección de Cristo, en la Vigilia Pascual, que realizó en todos los templos. En la Catedral Metropolitana el acto comenzó con la bendición del fuego, de cual se encendió el cirio que representa a Jesús resucitado. El acto estuvo presidido por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.
En su homilía, recordó la importancia de la resurrección de Cristo para la humanidad y al mismo tiempo se refirió a la realidad que atraviesa el país aquejado por la pandemia.
“Hemos vivido sacudidas sociales muy fuertes, descontentos y manifestaciones de todo género. La situación de la pandemia ha descubierto la precariedad en todos los niveles, comenzando por la salud pública. Hubo necesidad de programar mejor las respuestas necesarias a la pandemia que, en este tiempo, todo desborda”, indicó Valenzuela.
Pidió al Gobierno reorientar su política sanitaria con atención a los enfermos, provisión de medicamentos, importación de las vacunas, ampliación de los servicios hospitalarios, sanitarios básicos y familiares. A los ciudadanos instó a ser conscientes y cumplir estrictamente las normas sanitarias.
En otro momento planteó la reconciliación con Dios y entre nosotros, “dejando atrás rencillas, odios, enemistades, como también el robo y el apropiarse indebidamente de los bienes del pueblo, a lo que llamamos corrupción”. Pidió buscar el bienestar de todos y apostar al diálogo, camino de solución de una paz duradera, en la justicia y la solidaridad.
“Es tiempo que las autoridades reorganicen con sabiduría los servicios indispensables para superar la pandemia que seguramente tendremos que saber convivir con ella durante mucho tiempo”, apuntó.
Según Valenzuela, no basta enfrentar la pandemia con soluciones adecuadas de la salud pública, “debemos volver más a Dios, al primer mandamiento, fuente y raíz de la felicidad de la humanidad”.
Finalmente abogó por la fraternidad a la construcción de mejores condiciones de vida para todos, comenzando por los enfermos y los que perdieron el trabajo.
Papa congratula a Mons. Valenzuela
El papa Francisco envió una carta de congratulación a Mons. Edmundo Valenzuela, que ayer celebró 50 años de consagración sacerdotal. La misiva señala: “En la Vigilia Pascual en la que cumple el cincuentenario de ordenación presbiteral, con gozo felicitamos este feliz jubileo, recordando los diversos servicios llevados a cabo en su desempeño pastoral en provecho de los fieles no solo de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, sino también de toda la Iglesia Católica en el Paraguay…”. Francisco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More