Verifican obras en Mauricio J. Troche

16

El personal técnico evaluó 23 obras financiadas a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), royalties y otros recursos. El fiscal de la causa, Alcides Espínola, solicitó la diligencia, atendiendo que la denuncia presentada por un grupo de ediles y ciudadanos miembros de la contraloría ciudadana habla de presuntas sobrefacturaciones y obras inexistentes.
El agente del Ministerio Público señaló que los trabajos de peritaje culminaron el viernes pasado y una vez que se tengan los informes técnicos podría presentar la imputación contra la jefa comunal.
Entre las obras verificadas están aulas construidas en diferentes instituciones educativas, además de sanitarios y trabajos de refacción de techos. También fueron peritados banquinas y empedrados realizados por la comuna, además de la remodelación de un polideportivo y colocación de lumínicas en algunas calles de la ciudad.
Asimismo, se verificó el montaje de estatuas en diferentes sectores y la construcción de invernaderos.
Los trabajos demandaron una millonaria inversión a la comuna, según la denuncia.
Manejo oscuro
La Junta Municipal rechazó el año pasado la rendición de cuentas de la intendenta Andresa Benítez de Méndez (PDC), por falta de documentos respaldatorios y supuesto manejo oscuro de la institución. Los ediles incluso solicitaron una intervención, pero fue rechazada por los diputados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More