Roban restaurante asunceno por tercera vez en un año

20

“No podemos trabajar por restricción horaria, pero nos roban todo (…) Nosotros en casa y los ladrones en la calle”, escribió Alethia Duisberg, propietaria del restaurante, en la cuenta oficial de uno de los más tradicionales restaurantes asuncenos en la tarde de este sábado.
Duisberg conversó con ABC e informó que un hombre rompió con un piedrazo una de las puertas de blíndex del local a las 20:36 del Jueves Santo, el pasado 1 de abril. Fue un vecino el que le avisó recién en la mañana de este sábado porque el sensor de esa puerta no estaba funcionando. En consecuencia, no sonó la alerta de la empresa que está encargada del sitio.
En el video del circuito cerrado se observa cómo el ladrón espera al momento adecuado y, en un determinado momento, arroja una piedra contra la puerta de blíndex del sitio. Posteriormente, busca dinero en la caja del local.

Pero para la empresaria esta es una historia conocida. Su local sufrió otros dos robos en abril y mayo del año pasado, también en plena cuarentena. En la primera ocasión, se llevaron dinero en efectivo; en la segunda, equipos electrónicos e informáticos y el jueves pasado el ladrón se llevó también billetes de la caja registradora. En las tres ocasiones rompieron puertas de blíndex, con el gasto que ello conlleva.
Duisberg comentó también que la Policía poco o nada patrulla la zona, que corresponde a la Comisaría 11ª Metropolitana. Como dato adicional, contó que ni siquiera el teléfono de línea baja de la dependencia policial funciona.
La empresaria gastronómica lamentó lo ocurrido y pidió más acción por parte de los uniformados, que deberían hacer un mejor control de las zonas a su cargo.
La puerta de blíndex que fue rota por el ladrón. (Twitter, Tío Lucas/)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More