Pedirán suspensión de clases presenciales en época invernal

10

Cáceres Brun explicó en conversación con ABC que como en invierno se da un mayor número de cuadros respiratorios –como gripe, influenza y otros–, la intención es volver a suspender la presencialidad durante algunas semanas de este periodo para evitar contagios masivos. “Es una idea que tenemos”, aseveró.
Este planteamiento lo pondrán a consideración del MEC próximamente, indicó Cáceres.
Por otra parte, de no existir un decreto que lo prohíba, este lunes se retomarán las clases presenciales en escuelas y colegios públicos y privados. Cáceres señaló que en las instituciones privadas no se dieron mayores inconvenientes en la aplicación del protocolo sanitario. “Dentro de la escuela hay seguridad, hay protocolos de salud, es decir, la manera en que se contagia (el covid-19) no es posible dentro de la escuela”, subrayó.
El presidente de la AIEPP recordó que las clases presenciales son una opción que se da a las familias, pero no son una obligación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More