“Hay que darle más herramientas al Viceministerio de Transporte”, afirma Bachi Núñez

11

El líder de la bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados explicó a ABC Color por qué sus partidarios dejaron sin quórum la sesión en la que se debía tratar el proyecto de ley que castiga a los transportistas por las reguladas.
Según expresó, en la Comisión de Obras Públicas de Diputados habían acordado esperar tres semanas para tratar el tema en el pleno, luego de considerarlo en la comisión, de tal forma a contar con dictámenes.
En ese sentido, señaló que dicho documento fue aprobado sin mayor análisis en la Cámara Alta, donde muchas veces se aprueban “leyes que ya están”. Así también, indicó que el texto planteado actualmente busca mezcla lo administrativo con lo penal y esto no debería ser así.
Por otra parte, Núñez mencionó que la alternativa que realmente funcionaría para regularizar la situación del transporte público en el área Metropolitana sería “darle más herramientas al Viceministerio del Transporte”.
Igualmente, afirmó que la bancada de Honor Colorado estaría de acuerdo con una ley que castigue a los transportistas que incumplen con las normas pautadas pero con modificaciones.
Justificó haber dejado sin quórum la sesión en la que se analizaba el proyecto del ley asegurando que no tenían dictámenes al respecto y que no se estaba cumpliendo con lo acordado, que era primero estudiar el proyecto en la comisión y luego llevarlo al pleno.
Colorados rechazarán ley que castiga a los transportistas por las reguladas
Por otra parte, manifestó que los problemas con las empresas del transporte comenzaron en la época en que eran controlados por la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama), cuando los liberales estaban de dicha administración.
Comentó que por injerencias políticas se “dejaron pasar” varias irregularidades, que posteriormente en el gobierno de Horacio Cartes (líder del movimiento Honor Colorado) cuando creó el Viceministerio del Transporte se buscaron enmendar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More