Este 8 de abril llegan 10.000 dosis de Sputnik V, anuncian

15

El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República informó que luego en 15 días llegarán otras 10.000 dosis más.
Más adelante, sin dar fecha, embarcarán con destino a nuestro país 50.000 dosis, del millón de biológicos que adquirió Paraguay del Fondo Ruso de Inversión.
El excanciller nacional y exdirector de Itaipú en este Gobierno señaló que el retraso se debe a la escasez de producción. “El Gobierno ruso se comprometió a aumentar la producción para cumplir con Paraguay y el resto del mundo”, expresó.
González se encuentra en la capital de la Federación Rusa donde fue recibido esta semana por el embajador Serguéi Ryakov, viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia. El principal tema abordado fue el suministro de la vacuna rusa anticovid Sputnik V al Paraguay.
El funcionario indicó que el Estado ha invertido 10 millones de dólares en la adquisición de las vacunas SputnikV. “Nosotros hemos adquirido un millón de vacunas y es lo que hemos venido a exigir. Es un tema de absoluta prioridad para el Gobierno. Hemos negociado y cumplido. Es por eso que vinimos a exigir y vamos a seguir exigiendo que se cumpla con el Paraguay”, manifestó González, una figura muy cuestionada en el gobierno de Mario Abdo Benítez, por su vínculo con el acta entreguista de Itaipú con el Brasil.
En otro momento, el funcionario dijo que es “un convencido de que para tener resultados es importante estar encima del objetivo”. “Estas gestiones continuarán hasta que tengamos todas las dosis que hemos adquirido”.
Agregó que el Gobierno cumplió su compromiso en el mes de enero de este año con las autoridades rusas y que “ahora estamos encima para se cumpla como debe ser”.
También expresó que el sector privado paraguayo está habilitado para adquirir las vacunas pero que “no están logrando avanzar con los fabricantes”.
Hay 57 carpetas para intermediación
La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, explicó por su parte que actualmente hay 57 carpetas para intermediación en la compra de vacunas presentadas y que están siendo analizadas por Salud Pública.
Según dijo hasta hay empresas inmobiliarias que alegan tener los contactos para adquirir las vacunas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More