En Caaguazú ya circula variante

17

En las últimas horas se han reportado cinco fallecidos en esta parte de país y muchos se encuentran en estado sumamente delicado en unidades de terapia intensiva.
La V Región Sanitaria a cargo del sistema sanitario de los 22 distritos del departamento de Caaguazú, registra hasta el momento 218 muertes por covid-19 y se sospecha que en los próximos días se tendrían más fallecidos. De la misma forma, suman 7.743 casos confirmados del virus, de los cuales, 6.532 están recuperados y 1.211 están activos.
La doctora Lorena Ocampos, responsable de la V Región Sanitaria, manifestó que estudios laboratoriales han confirmado que la variante Manaos se encuentra circulando intensamente en la zona y que está relacionada con el aumento considerable de muertes y la demanda de camas que se encuentran ocupadas. Añadió que se está tratando de equipar los laboratorios biomoleculares para poder captar con agilidad y precisión las variantes del covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More