Con su imagen expresiva, la Dolorosa estuvo en soledad por la pandemia

16

Macarena Ruiz explicó que la fue de su padre y de su hermana Almudena la idea de escribir los nombres de los fallecidos en la cáscara de apepu que lleva en el centro un candil. Es como un homenaje a los difuntos que murieron a causa del covid-19.
Los familiares enviaron los nombres de fallecidos y el artista Koki Ruiz, con sus hijas Macarena y Almudena, se dedicaron el Viernes Santo a la inscripción por la cáscara de apepu, quedando impreso los nombres iluminados por el candil.
Los candiles de cáscara de apepu en Tañarandy.
Homenaje de Koki Ruiz a caídos por COVID-19 tuvo enorme respuesta de la población
En Tañarandy, distrito de San Ignacio, Misiones no se pudo realizar este año la procesión de la Dolorosa por el Yvága Rape de Tañarandy. Tampoco hubo presentación de cuadros vivientes en la Barraca, a causa de la pandemia del covid-19.
Sin embargo, se pudo llevar a cabo el simbolismo con la Dolorosa, iluminada con candiles de cáscara de apepu y la inscripción de los fallecidos por el covid-19.
Los familiares participaron a través de Facebook de Koki Ruiz, enviando los nombres de los difuntos para el homenaje.
Para las hijas Macarena y Almudena fue una experiencia muy original, que tuvieron que realizar en esta pandemia, la presentación de la Virgen Dolorosa, en soledad.
Cada candil llevó escritos el nombre y apellido de los fallecidos a causa del covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More