Con luminaria y reclamo recuerdan fundación de Santa Rosa, Misiones

17

Gloria Ortiz, pobladora de esta comunidad, manifestó que con la utilización de 2.000 candiles hechos de apepu, grasa vacuna y antorchas, realizaron la luminaria alrededor de plaza Mariscal Estigarribia y frente al Torreón Jesuítico construido hace más de 300 años. Recordaron el aniversario fundacional de la ciudad, acompañando el dolor de Jesús a través del viacrucis y expresaron también el sufrimiento que tienen por la supuesta puesta en valor del campanario ejecutado por la empresa MLLV Constructora (de Mario Vanni Llano), con una inversión de más de G. 2.100 millones financiados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Supuestamente hicieron una obra de mejoras, pero dejaron peor de lo que estaba; la obra costó G. 2.100 millones, pero los trabajos no se ven. Lo que más se nota es solo una pintura, por eso estamos indignados, ya hemos hecho caminatas, carteles que es lo que les permite la pandemia, sin violar el protocolo sanitario para poder protestar y llamar la atención del MOPC y otras autoridades nacionales y sepan que no nos olvidamos de lo ocurrido”, dijo Ortiz.
Seguidamente agregó que la terminación de obra no fue aceptada del Ministerio de Obras Públicas, por las autoridades municipales ni por el cura párroco Joaquín Martínez, porque es una vergüenza la condición en que está la torre teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se destinó para su reparación y no se hizo nada. “Sabemos que esa plata ya desapareció, pero queremos que nos entreguen una obra un poco más decente por lo menos”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More