Clínicas: asisten a pacientes y familiares con donaciones

16

Ante la necesidad que se percibe en los pasillos y salas del área de contingencia del Hospital de Clínicas, funcionarios administrativos de la institución decidieron llevar a cabo una campaña para colectar desde medicamentos e insumos víveres para pacientes de COVID-19 y familiares de los mismos.
Verónica Caballero, una de las voluntarias, comentó que diariamente asisten a alrededor de 400 personas del Hospital de Clínicas, ya sea con un plato de comida o con la provisión de insumos estratégicos para los pacientes, como sábanas, pañales y medicamentos. Asimismo, indicó que también realizan su aporte a familiares de pcacientes de otros hospitales, que también son del área de contingencia.
Lea más: Solidaridad en tiempos de pandemia y desidia estatal
Medicamentos que urgen en el Hospital de Clínicas.
Explicó que las donaciones son recepcionadas en el predio de Clínicas de donde son distribuidas a los familiares de esta institución y de otras del área metropolitana. Igualmente, comentó que están realizando un trabajo en conjunto con otros grupos solidarios a los que proveen de los víveres para que estos preparen los platos para que, posteriormente, sean entregados a los beneficiados.
Lea más: Apelan a solidaridad ciudadana para seguir brindando atención a abuelos
Agregó que, incluso, están brindando asistencia a los profesionales sanitarios con la entrega de caramelos y bebidas enérgizantes para los “héroes” de la primera línea que están realizando un trabajo agobiante en cuanto a lo emocional y en carga horaria.
La funcionaria resaltó que la solidaridad de los paraguayos se percibe en este momento de crisis. Comentó que diariamente reciben una gran cantidad de víveres e insumos para los pacientes y familiares, por lo que están gestionando en instalar un contenedor para guardar las donaciones.
Caballero detalló que lo que más se necesita en Clínicas en este momento son botellas de agua sin sodio, guantes de procedimientos, además de insumos de aseo para los pacientes, como pañales, sábanas y cepillos dentales debido a que estos elementos solo sirven durante pocos días por la naturaleza de la enferemdad. Asimismo, enfatizó que también urge fármacos para los enfermos debido a la escasez en el sistema sanitario.
Los interesados en donar pueden acercarse al Hospital de Clínicas o en todo caso contactar al: (0993)-364-843.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More