Hospital de Villa Elisa: familiares de pacientes necesitan “tener dinero en el bolsillo” para costear internación

17

Los parientes de enfermos de coronavirus que se encuentran hospitalizados en el centro asistencial de Villa Elisa ruegan por ayuda económica para cubrir los gastos de internación de sus seres queridos.
Según varios testimonios recogidos por ABC TV diariamente al menos tres recetas con pedidos de medicinas son entregadas a los familiares de los pacientes quienes deben adquirir los fármacos de “cualquier forma”, porque de ellos depende la vida de sus seres queridos.
Las personas apostadas a la entrada del hospital se encuentran a la espera de novedades sobre la situación de sus enfermos y también pendientes a los pedidos hechos por los médicos. Atracurio, midazolam, omeprazol, son algunas de los fármacos más requeridos.

Villa Elisa | Familiares de pacientes internados urgen asistencia económica. «Ya no podemos más, ya vendimos todo», dice una señora.#MóvilABC – @LoreleyAponte #ABCTVpy #ABCNoticiasCentral pic.twitter.com/NufK3Tor6j— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) April 1, 2021

De acuerdo a lo expresado por los afectados, actualmente en la farmacia del nosocomio no hay medicinas, ni insumos, por lo que todo debe ser comprado por ellos.
Conforme expresaron, a estas alturas ya no piden alimentos ni insumos, lo que necesitan es dinero en efectivo para poder ir a las farmacias y comprar lo que indican los médicos en las recetas.
Además, en el hospital tampoco cuentan con reactivos por lo que los estudios deben ser hechos de forma externa, con un gasto extra que se suma a los medicamentos e insumos.
Cabe resaltar que este jueves, los familiares de pacientes con covid ya se ubicaron en los contenedores que fueron habilitados como albergues por la Municipalidad local.
Actualmente, en el Hospital de Villa Elisa hay hay 10 camas de terapia y el pabellón de contingencia tiene 30 pacientes. Al terminarse, el segundo pabellón tendrá lugar para 20 camas más.
Habilitan contenedores como albergues para familiares de pacientes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More