Dengue: Concepción y Presidente Hayes superan casi 8 veces en casos confirmados a Asunción

14

El último reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud indica que Asunción, Central, Alto Paraná, Concepción y Presidente Hayes reportaron en las últimas 4 semanas más de 900 notificaciones de casos sospechosos de dengue. A nivel general, hasta marzo se reportó un total de 7.896 notificaciones en total a nivel país y 725 casos (confirmados y probables) de dengue.
Lea más: Concepción y el Chaco, focos del dengue en el país
Llaman la atención, por ejemplo, Concepción y Presidente Hayes, que -además de estar entre los primeros lugares con más casos notificados, lo que no implica que se terminen confirmando como dengue- también este año son los que mayor cantidad de confirmaciones tienen.
Puntualmente, Concepción ya acumula este año 97 casos confirmados y 139 probables, muy por encima de Asunción, que por ejemplo tiene 15 confirmados y dos casos probables. La diferencia es de casi 8 veces más, eso sin contar los casos sospechosos, en que la diferencia es mucho mayor.
No muy lejos está Presidente Hayes, con 94 casos confirmados y 80 probables, que en comparación con Central -una zona mucho más poblada- también representa mucha diferencia. Central tiene 29 casos, todos confirmados.
Alto Paraguay también está en observación, pero por por ahora no está en los primeros lugares, ya que la cantidad de sospechosos (94) es mayor a la de confirmados (32).
Dos casos sospechosos de chikunguña
En lo que va del año también hay dos casos sospechosos ya detectados previamente pero que aún no fueron confirmados laboratorialmente.
Puntualmente, uno registrado a principio de enero en el barrio Terminal de Asunción y otros en la primera semana de febrero en Presidente Franco, Alto Paraná.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More